Las autoridades policiales de la capital caucana, en cumplimiento a la línea de seguridad ciudadana rural, la cual ha sido priorizada por el Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, realizaron la incautación de varios semovientes los cuales eran movilizados en un vehículo sin contar con los permisos respectivos para si movilización: “en el sector de la calle 15 con carrera 3ª del barrio La Floresta, se interceptó un vehículo tipo camioneta marca Mazda, de placas PLK – 489, el cual era conducido por Mauricio Muños Villamil de 49 años de edad, de profesión conductor, quien no presenta guía de movilización de 12 porcinos, por tal motivo se realiza el procedimiento de incautación. Los semovientes estarían avaluados en 7 millones 200 mil pesos”.
Los semovientes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario. Así mismo las autoridades establecieron que continuarán con los operativos de control en las diferentes entradas y principales vías a la ciudad de Popayán, cómo son la Variante Sur, salida a Pasto vía Panamericana, salida al Huila por el sector de Belén, al igual que en toda la ciudad.
De otro lado, los uniformados hicieron extensiva una invitación a las personas que movilizan semovientes portar los permisos respectivos, otorgados por el ICA, esto para evitar que sean incautados y los conductores se vean involucrados en procesos legales, una situación que afecta su cotidianeidad.




