Conductor requerido por violación en Popayán

Edwin Ñañez Muñoz era solicitado por Juzgado Sexto Penal municipal con Funciones de Control de Garantías.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de registro y control en el norte de la capital caucana, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Edwin Ñañez Muñoz de 37 años de edad, un conductor requerido por el delito de acceso carnal violento.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “en la ejecución de planes operativos de solicitud de antecedentes a personas, unidades del Grupo de Operaciones Especiales – GOES de la Policía Nacional lograron hacer efectiva una orden de captura contra Edwin Ñañez Muñoz de 37 años de edad, el cual era requerido por el Juzgado Sexto Penal municipal con Funciones de Control de Garantías de San Juan de Pasto – Nariño por el delito de acceso carnal violento”.

Del mismo modo, este sujeto oriundo de San Agustín (Huila), quien transitaba por vía pública de la Vereda Las Guacas de la capital caucana, fue capturado y trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán, donde está a la espera de resolver su situación penal, donde un Juez con funciones de Control de Garantías podría dictarle una sentencia de 12 a 20 años de edad.

Presuntamente, el ciudadano, quien reside en la Manzana 15 del barrio Tomás Cipriano de Mosquera en Popayán, habría accedido de manera violenta a una fémina, a quien, al parecer, la habría intimidado y amenazado para que no denunciara, la ciudadana aseguró que fue gracias al respaldo familiar que se decidió a denunciar los vejámenes de los que fue víctima. Estos hechos son investigados por las autoridades competentes.

Así mismo, algunos profesionales han expresado su preocupación por el aumento de este acto punible, “cada vez son más las personas que son atacadas sexualmente, esto ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se presentan por parte familiares o personas cercanas, en ocasiones, las víctimas son engañadas y amenazadas por parte de los atacantes”.

Te puede interesar: Evadía la detención domiciliaria en la capital caucana


Compartir en