Cuatro ladrones fueron detenidos en las últimas horas por funcionarios de seguridad cuando robaban dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en un corredor vial del sur de Bogotá.
La retención del cuarteto se dio en el barrio Venecia de la localidad Tunjuelito.
Pasajeros del transporte (quienes prefirieron el anonimato) relataron que en medio del tumulto de la gente dentro de ese SITP de color azul, observaron cómo los tipos, con manos de seda, metían la mano en morrales y bolsillos de los usuarios, para retirar con delicadeza teléfonos celulares, billeteras y otros artículos de valor.
Una señora que iba con los ojos «bien abiertos» alertó al conductor, quien, sin pensarlo dos veces, cerró las puertas de ingreso y salida de la nave y tomó rumbo a las instalaciones de un CAI (Centro de Atención Inmediato) de la zona, para entregar a los delincuentes.
Los malandros quedaron sorprendidos al ver cómo patrulleros de la institución se subían al automotor para agarrarlos ante la denuncia de la tripulación.
Luego de ser esposados, fueron metidos dentro de una patrulla de la institución rumbo a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, mientras al valiente profesional del volante hasta lo habrían invitado a almorzar los agradecidos pasajeros.
