Se presentó nuevo caso de intolerancia en el sistema de transporte público de Bogotá, donde un joven resultó gravemente herido a causa de una paliza que recibió por parte de un conductor del SITP.
La víctima es un estudiante de la Universidad Distrital, quien explico que la agresión se presentó porque el trabajador no quiso hacer una parada.
Te puede interesar: ¿Irá a prisión? Militar disparó a tres ladrones en Fontibón
«Timbré antes, como es debido. El hombre no escuchó, yo le hice el reclamo y él siguió derecho», dijo el afectado.
Sobre este tema también se conoció que, al parecer, el conductor del SITP reaccionó de una manera agresiva contra el usuario, debido que rompió un vidrio del bus.
Tras el suceso, Transmilenio se pronunció así: “Frente al video en donde se evidencia la agresión de un operador del componente zonal del concesionario Gran Américas Usme S.A.S. a un ciudadano al interior del bus, TRANSMILENIO S.A. rechaza enfáticamente todo tipo de agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales y hace un llamado a todos los actores viales a la tolerancia, el respeto y a encontrar canales de comunicación más asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”.
La empresa de transporte informó que están investigando el caso para conocer las causas por las que se presentó. Por el momento, el conductor del SITP quedó suspendido.
“De manera preliminar, se requirió el concesionario para que lleve a cabo las acciones correspondientes, de acuerdo con las normas establecidas en el manual de operaciones del sistema, y el operador que quedó suspendido”, aseguro la empresa.




