Una nueva víctima fatal fue el saldo que dejó un grave accidente de tránsito que se presentó en las últimas horas en un importante corredor vial del departamento del Meta, cuando un vehículo de carga pesada se salió de la carretera.
Siniestro
El siniestro se presentó sobre la media noche del 23 de marzo, a la altura del kilómetro 58 de la vía que de Villavicencio, conduce al municipio de Puerto López, en el sector conocido como finca La Morena.
De acuerdo a lo dicho por algunos testigos, el camión cisterna de placas SZP – 883, que al parecer transportaba crudo, y que era conducido por Carlos Alberto Londoño de 59 años, supuestamente se movilizaba con exceso de velocidad.
Salió de la vía
Relatan, que el conductor perdió el control del vehículo de carga pesada y terminó por salirse de la carretera, volcándose y chocando violentamente contra una cuneta, quedando la cabina del vehículo destruida.
Inmediatamente y ante el fuerte estruendo, conductores dieron aviso a las autoridades las cuales, en compañía del Cuerpo de Bomberos de Pto López, atendieron la emergencia y procedieron a realizar las labores de rescate del conductor, el cual había quedado entre las latas y los hierros retorcidos de lo que solía ser una cabina vehicular.
Volcado
De igual forma, durante el accidente, el vehículo derramó el líquido que era transportado por lo que la vía estuvo cerrada por varias horas mientras se hacía esta limpieza y se rescataba el cuerpo sin vida del conductor, el cual no soportó las graves heridas provocadas por el accidente y falleció casi al instante.
El cuerpo de Londoño fue finalmente rescatado y entregado al personal forense que fue el encargado de realizarle los actos urgentes y llevarlo a las instalaciones de Medicina Legal donde será entregado a sus familiares y allegados.
Llamado
Usuarios de este importante corredor vial, hicieron un llamado a las autoridades a establecer más puntos de control durante el trayecto y a los conductores a bajar la velocidad y respetar las señales de tránsito, ya que los siniestros se han disparado en cifras en lo que va corrido del año, por lo que esperan que tomen conciencia y mesura a la hora de estar detrás de un volante para evitar que nuevas tragedias vuelvan a suceder.




