Conductor capturado en flagrancia portando un arma de fuego

Tras una exhaustiva persecución, la Policía Metropolitana realizó la detención del ciudadano quien fue sorprendido intentando deshacerse del material bélico.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cumplimiento al plan choque en planes de registro y control por parte de la Policía Metropolitana, fue capturado en flagrancia de un ciudadano quien será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Según lo establecieron las autoridades: “en las últimas horas, sobre la carrera 9 con calle 29 del barrio Recuerdo Sur, fue detenido Cristian Alexis Fernández Muñoz de 18 años de edad, de oficio conductor de camión. La captura se realizó cuando los oficiales son alertados de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, los cuales emprendieron la huida, razón por la cual proceden a realizar un plan candado desplazándose de inmediato hasta el parque Carantanta”.

En medio de la persecución, sobre la carrera 9 sentido norte sur: “los uniformados observaron que la persona que va de parrillero arrojó un objeto contundente al lado de la vía, de inmediato los oficiales recogen el elemento, percatándose que se trata de un arma de fuego tipo traumática, modificada, calibre 38 corto. Sin perderlos de vista llegan hasta la carrera 9 con calle 29 del barrio Recuerdo Sur, donde las personas que se movilizaban en la motocicleta, pierden el control y caen”.

El ciudadano detenido, sería quien arrojo el arma de fuego, razón por la cual es procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas. Tras surtirse el proceso de judicialización pertinente, un juez de control de garantías podría establecerle una condena en prisión de nueve a doce años.

Ante esta situación, las autoridades aseguraron que continuarán con los operativos de control, esto con el fin de disminuir los actos delincuenciales, teniendo en cuenta que el porte de armas está ligado con el delito de hurto. Así mismo, los uniformados han requerido que la ciudadanía continué alertando a la policía, comunicándose a la línea 123, donde garantizan absoluta reserva.


Compartir en