Los habitantes que transitan corrientemente esta vía, se encuentran preocupados por su integridad, pues ya se han evidenciado múltiples quejas de habitantes que manifiestan que Casanare, cada vez es más inseguro, y el control de seguridad vial es pésimo.
Hechos
Moisés Jaimes Páez, de 32 años, quien se desplazaba hacia las 5:00 de la tarde de este martes 26 de julio por la vía Marginal del Llano entre Aguazul y Tauramena, cuando habría sido atacado por delincuentes armados, quienes pretendían hurtar su vehículo. El hombre hizo resistencia, por lo que los delincuentes le propinaron varios impactos de bala, siendo un balazo en la cabeza, el que le pondría fin a su existencia.
Hurto
Según residentes del sector de La Turúa donde ocurrió el crimen, los sujetos además se llevaron el celular y la billetera con los documentos, incluidos los de la motocicleta, por lo que fue dispendiosa la identificación luego del suceso. El cuerpo del hombre permaneció tirado en el suelo por más de 2 horas pese a que se dio aviso de forma insistente a las autoridades”, reseñó un lugareño.
Policía
Mediante un comunicado de prensa la policía pronuncio su versión, afirmando que el cuerpo hallado en la vía Marginal del llano a la altura de La Turúa de Aguazul presenta varios impactos de fuego y que adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del crimen.
De manera inmediata a los hechos enviaron la patrulla con el fin de verificar el caso, las autoridades pidieron a los testigos de la zona brindar información que les permita corroborar y dar con el paradero de los responsables en el menor tiempo posible.
Comunidad
La comunidad casanareña rechazó totalmente el lamentable suceso, y varios familiares, seres queridos y allegados de la víctima, hicieron ver su impotencia, e ira por el fatal acontecimiento. Algunos comentaron que es desafortunado que un vehículo que se supone que es una bendición, haya sido la causa de una muerte tan desgarradora, e injusta. Fabio Pérez, habitante de Yopal, comentó, “A, pero los policías de carreteras están es más pendientes para colocar comparendos y quitar motos a los pobres campesinos y para la seguridad en las vías solo son burlas, terrible la inseguridad”.




