Uno de los funcionarios indicó que en ese lugar fue arrestado Carlos Andrés Fernández Romero quien se desplazaba en calidad de conductor de un vehículo de servicio particular tipo camioneta El servidor agregó que al momento de solicitarle su licencia de conducción se pudo establecer que el documento no era legal.
Uno de los uniformados manifestó: “Por la experiencia y el conocimiento que tenemos en cuanto a la manipulación constante del diario trasegar institucional como integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte, a la vista se pudo observar irregularidades en las características de diseño, caligrafía del documento y casa fabricante, por tal motivo el conductor fue capturado por el delito de uso de documento falso”.
Según informaron fuentes de la Fiscalía y lo que indica el artículo 291 del código penal, la persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años.




