Mediante un puesto de control y registros de prevención, realizados en la vía Popayán- Piendamó sobre el sector del peaje de Tunía, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al Grupo Unir Decau logaron la captura de Aldemar Cerón Castillo de 31 años de edad por el presunto delito de falsedad en documento público.
Detención
Según el informe de los entes judiciales, el implicado, quien se desplazaba en una motocicleta de placa LLB-54G, marca Honda fue requerido por las autoridades para un procedimiento de verificación de antecedentes y solicitud de documentos. “Al momento de solicitar su licencia de conducción, uno de los funcionarios confirmó que el documento presentaba anomalías por lo que se pudo comprobar que había sido falsificado o adulterado”, indicó uno de los peritos.
Ante la Uri
Ante la situación de un presunto caso de falsedad en documento público, Aldemar Castillo fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación con sede en Piendamó para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un Juez de control y garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
Condena
Lo que indica el artículo 291 del Código Penal colombiano es lo siguiente: “La persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años”.




