En un puesto de control y solicitud de antecedentes efectuado en horas de la mañana sobre la vía Panamericana norte, sector de la vereda La Alegría, perteneciente al corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte Grupo Unir Decau lograron la detención de una dama de 24 años de edad, por el presunto delito de uso de documento falso.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que la supuesta implicada fue identificada como Ana Gabriel Hernández Parra quien se desplazaba en calidad de conductora de un vehículo tipo automóvil. Uno de los policiales explicó que al solicitarle sus documentos, entre ellos la licencia de conducción, se pudo establecer que presentaba anomalías por lo que uno de los expertos técnicos determinó que el pase no cumplía con los sistemas de seguridad confirmando que el documento no era original certificando su falsedad.
Posible condena
La implicada en el presunto delito de falsedad de documento público, fue dejada ante los entes competentes para el debido proceso judicial. “La persona que sea encontrada con un documento falso, en este caso, la licencia de conducción, así éste no haya sido quien falsificara el documento, puede ser encarcelado entre cuatro y 12 años. Sin embargo, y como lo explica la misma ley si el documento está relacionado con medios motorizados, el mínimo de la pena estará en los seis años”, explicó uno de los funcionarios.




