El Director Seccional de Fiscalías de Huila, Daniel Severo Parada Bermúdez indicó que gracias al acervo probatorio presentado por la entidad judicial permitió que “un Juez de Conocimiento condenara al padrastro de un niño de 5 años de edad y la progenitora del mismo por el delito de Tortura Agravado y Homicidio Agravado para el presunto victimario”.
El padrastro y a la madre un menor de 5 años, a penas de 35 años y 6 meses, y 10 años y 10 meses de prisión, respectivamente.
La investigación permitió establecer que el ‘verdugo’, habría aprovechado que la madre del infante, salió a trabajar y le produjo múltiples golpes al menor, quien falleció a raíz de una insuficiencia respiratoria.
Constantes ataques
Los testimonios recaudados señalaban que el niño era víctima de constantes ataques por parte de los adultos, indicó el Fiscal, debido a que este no controlaba los esfínteres a causa de una malformación genética.
Hecho que no comprendían sus victimarios y por lo que lo golpeaban constantemente.
Iba ‘malito’
El pequeño vivía en el barrio El Limonar y estaba a cargo de su padrastro cuando inexplicablemente fue sacado de urgencias para un centro médico, en donde nada pudieron hacer.
“Había lesiones. Manifestaban, por supuesto, traumas evidenciados en la región de la frente con abrasiones en la cara, con hematomas y equimosis. Igualmente presentaba lesiones equimóticas en hemitórax derecho”, detalló el médico Carlos Alberto Polanía.
