Willington Joaquín Cuspián y Yordan Fernando Medina Rocha fueron procesados por la muerte de Humberto González Cardozo.
Luego de tres años. La justicia penal hizo justicia y condeno a los asesinos del joven Humberto Cardozo, quien al momento de ser asesinado tenía sólo diecisiete años de edad, cabe mencionar que, en este acto criminal, también se resultó herido el hermano del hoy occiso, delito por el que también fueron condenados este par de sujetos.
Homicidio
Los hechos de sangre se presentaron el pasado trece de julio de 2019, cuando la víctima mortal se movilizaba en una motocicleta en compañía de su hermano, Alirio por el sector conocido como Chivirical, inmediaciones de la vía que comunica Palermo y Teruel, de acuerdo con versiones extraoficiales, estos llevaban una suma considerable de dinero producto de la actividad de prestamista a la que se dedicaban.
Según el informe oficial de la Fiscalía General de la Nación, “El día de los hechos los hermanos dedicados a cobrar dineros producto de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota-gota’ se desplazaban por la ruta Neiva-Palermo-Teruel, con el fin de hacer unos cobros”. En el camino fueron abordados por cinco sujetos armados los cuales estaban distribuidos en tres motos, en medio del forcejeo, uno de estos le propina las heridas mortales a Gonzáles quien pierde la vida en el lugar de los hechos.
Justicia
La rápida investigación llevo a que, tres meses después el ente investigador logre la captura de Willington Joaqui Cuspián y Duban Andrade Fernández, por ser hallado responsables en este acto de violencia, Cuspián o ‘Espejito’ se encuentra privado de la libertad, cumpliendo su condena. Mientras que Yordan Fernando Medina Rocha de 25 años, que ya había sido detenido por este hecho en el Terminal de Transportes de Neiva, fue recapturado en el sector de la Zona Industrial a mediados de noviembre, para responder por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y lesiones personales dolosas.
Willington Cuspián fuen sancionado con una pena de cuarenta y ocho años, Yordan Fernando cuarenta años, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.




