En un importante fallo judicial, un juez de conocimiento ha condenado a Cristián Alejandro Sánchez Martínez, alias ‘Muela de Perro’, a 42 años y 8 meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio de un hombre identificado como Víctor González, ocurrido el 15 de octubre de 2022 en el barrio Portales del Llano, en Villavicencio.
La decisión se basa en las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación, las cuales confirmaron la culpabilidad del acusado en este violento crimen.
Delitos
Sánchez Martínez, de 27 años, fue hallado culpable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Según la investigación, la víctima fue atacada con un arma de fuego por el condenado mientras se encontraba arreglando una motocicleta frente a un establecimiento comercial en la mencionada zona. Este ataque fue el resultado de problemas personales entre el agresor y la víctima.
‘Muela de Perro’ ha sido un reconocido actor delincuencial en la ciudad, “relacionado con varios casos, entre ellos por tráfico de estupefacientes. La justicia muchas veces tarda, pero llega, ojalá estos resultados se sigan dando y todos los delincuentes sean puestos tras las rejas”, afirmó un villavicense.
Juicio
Durante el juicio, un fiscal de la Unidad de Vida expuso de manera clara y detallada las circunstancias del crimen, lo que llevó al juez a considerar la gravedad del delito y la necesidad de una condena ejemplar. En su fallo, el juez también negó la solicitud de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la posibilidad de prisión domiciliaria, lo que significa que Sánchez Martínez deberá cumplir su condena en un centro carcelario.
Desde marzo de 2023, el condenado se encuentra recluido. EXTRA conoció que, en el 2022 Sánchez había sido capturado en el barrio La Rosita, cuando tenía en su poder un par de armas, cocaína y municiones.
“La labor de la Fiscalía en la lucha contra la violencia y el crimen en la región ha sido muy importante, así como su compromiso por garantizar que los responsables de actos delictivos enfrenten las consecuencias de sus acciones. Los criminales creen que van a burlar a la justicia por siempre, pero no es así”, señaló un villavicense.



