Alias ‘Fercho’ y alias ‘Conductor’, quienes fueron condenados a 29 años de prisión, llegaron encapuchados a una finca del barrio Santa Catalina, y dispararon contra 30 personas, le contamos los detalles y le presentamos los videos de los homicidas…
En la tarde de este viernes 25 de marzo, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció en rueda de prensa realizada desde Valledupar, la condena a la que fueron expuestos dos de los autores materiales del homicidio colectivo de 8 jóvenes, acaecido el pasado 15 de agosto de 2020, en Samaniego, en Nariño.
Se trata de Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho’ y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’, quienes participaron en este múltiple crimen ocurrido específicamente en la vereda Santa Catalina del municipio de Samaniego.
Las investigaciones realizadas por la entidad pudieron comprobar que el día de los hechos los dos condenados, en compañía de varios hombres, arribaron encapuchados a una finca de la vereda Santa Catalina, en la que se concentraban unos 30 jóvenes de fiesta. Los autores del crimen empezaron a disparar a los que allí estaban, provocando el fallecimiento de ocho de ellos.
Por este atentado, alias ‘Fercho’ y alias ‘Conductor’ fueron hallados responsables de los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo; concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido para uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, por lo que fueron sentenciados a 29 años de reclusión y una multa de mil quinientos cincuenta (1.550) salarios mínimos legales.
Con fundamento en la información recolectada, las labores de campo y la recopilación de evidencias en el sitio de los hechos, la entidad consiguió que el 20 de octubre de 2020 se expidieran cinco órdenes de aprehensión en contra de: Arcángel Machado López, Kevin Alexander Bastidas Quiroz, Andrés Fernando Moriano Caicedo Fercho, Oscar Ferney Martínez Zambrano y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez alias Mono o conductor.
En el transcurso de las indagaciones Kevin Alexander Bastidas Quiroz y Oscar Ferney Martínez Zambrano aparecieron muertos, por lo que se produjo la preclusión en el caso.




