Efraín Gaitán, deberá pagar 15 años y cinco meses de cárcel por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado.
Este 7 de febrero, el juez promiscuo de Inírida, en Guainía, dictó una sentencia de 15 años, cinco meses y 26 días de prisión para Efraín Gaitán, por el delito de acceso carnal violento y hurto agravado, cometido contra una menor de edad y una mujer en el barrio La Primera, ubicado en la capital del departamento.
Gaitán fue acusado de abusar sexualmente de las mujeres bajo la misma modalidad, ejecutando el primer hecho el 31 de agosto de 2015.
Según el informe oficial de la Fiscalía, el hombre ingresó a la casa de la mujer de 22 años, en horas de la madrugada y con cuchillo en mano, la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella.
El segundo caso, fue muy similar al anterior, pero este se llevó a cabo el 24 de mayo de 2016 y tuvo como protagonista a una menor de 15 años. Mientras se encontraba en el interior del domicilio, la víctima fue violada bajo amenazas, también con un arma blanca.
El boletín del ente acusador indicó que no contento con eso, el hombre robó dinero y objetos personales de ambas víctimas, además, se conoció que el hombre siempre ejecutaba sus fechorías en horas de la madrugada aprovechando la ausencia de posibles testigos.
Tras la denuncia de las mujeres, la Fiscalía pudo probar contra el hombre, que además de tener ya antecedentes por los mismos delitos, contaba con otros elementos probatorios que lo involucraban en estos dos casos.


