Luz Myriam Álvarez fue asesinada por su propio nieto tras negarle un permiso.
Ya han pasado exactamente cuatro meses desde que la capital tolimense conoció el homicidio de una adulta mayor identificada como Luz Myriam Álvarez, de 61 años. Los hechos ocurrieron en el barrio Arkaparaiso cuando Juan David Díaz Arias, quien para ese entonces tenía aproximadamente 20 años, habría atacado a su abuela con unas tijeras, provocándole al menos diez heridas.
Los hechos se registraron pasadas las 8 de la noche después de una acalorada discusión y, de acuerdo con las primeras versiones, el altercado habría comenzado porque Álvarez le habría negado un permiso para salir de la vivienda para encontrarse con unos compañeros, ocasionando que Juan David accionara contra su abuela. Testigos afirmaron que el joven al parecer presentaba un problema de consumo.
Una vez pasados los hechos, Díaz intentó huir de la Policía por los techos de las casas. Sin embargo, una de las tejas se rompió, ocasionando que el joven cayera dentro de una vivienda; allí los habitantes lo retuvieron mientras que las autoridades llegaban al lugar para entregarlo.
Después de su captura, el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué le dictó medida de seguridad en centro carcelario. Para ese entonces, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio, cargo que este no habría aceptado.
Ante lo ocurrido, se pudo conocer que, después de dos meses, Juan David Díaz habría sido acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación, de los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en la capital tolimense.
Según el ente de control, el joven de 23 años habría atacado a su abuela con múltiples objetos cortopunzantes en medio de una discusión ocurrida al interior de la vivienda que compartían.
Por otro lado, la Fiscalía aseveró que Díaz se habría aprovechado de la condición de indefensión de su abuela para cometer el crimen.
El implicado fue tipificado como homicidio agravado y en los próximos días comenzará el juicio en su contra.




