Condenan a dos exdirectores por corrupción en la CAR

Flor María Rangel, exfuncionaria sentenciada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Condenan a más de 8 años de cárcel a dos exdirectores de la autoridad ambiental de Santander, CAS, por corrupción. La Fiscalía demostró que los exfuncionarios realizaron maniobras irregulares en la adjudicación de millonarios contratos de preservación ambiental en la región. En consecuencia, un juez condenó a Flor María Rangel a 8 años de prisión y a Héctor Murillo a 7 años y 9 meses de prisión. Ambos exdirectores de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). Por irregularidades en la ejecución de un contrato destinado a reforestar y aislar varios predios ambientales estratégicos.

Compra https://acortar.link/rR18rH

“Dichas condenas se dieron por irregularidades en la ejecución de un contrato suscrito en agosto de 2011. Que tenía por objeto reforestar y aislar varios predios considerados estratégicos en términos ambientales. Dicho contrato fue adjudicado a una unión temporal por un valor superior a 3.400 millones de pesos. Durante la ejecución se giró el 90 % del monto total, equivalente a $3.075 millones, sin que se hubiera cumplido con el 50 % del objeto”, explicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.

Investigación

Revisa https://extra.com.co/alerta-en-la-economia/

Además, Oscar Pereira, supervisor del contrato, también fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión. Las tres personas apelaron la condena proferida por un juzgado del municipio de San Gil (Santander). «Además, dicha contratación no contaba con los estudios previos ni se nombró una interventoría, a pesar de que se trataba de una importante suma de dinero. Estas tres personas fueron halladas responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación», explicó la Fiscalía.

«Las evidencias que posee la Fiscalía demostrarían que las pruebas documentales que la comprometen a ella, a través de una coartada. Quisieron ser ocultadas mediante una denuncia puesta ante las autoridades judiciales, sosteniendo que eran falsas algunas pruebas documentales. Las evidencias de la Fiscalía acreditan todo lo contrario y se trata de un oprobioso y grave caso de corrupción pública que la Fiscalía no va a tolerar, tratándose también de las corporaciones autónomas», indicó la Fiscalía en la audiencia de imputación.

Mira https://extra.com.co/no-cumple-con-la-edad/


Compartir en

Te Puede Interesar