Esta semana se conoció que Juan Calos Loiza Ocampo, fue condenado a 36 años y seis meses de prisión por estar involucrado en la masacre de cinco menores de edad, un hecho sangriento ocurrido el 11 de agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, en el oriente de Cali.
La decisión, avalada por el Ministerio Público, fue tomada por un juzgado penal del circuito de la ciudad luego de que el sujeto aceptara los cargos de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
El órgano acusador logró demostrar ante el juez que Loaiza, un vigilante en ese momento, persiguió a los jóvenes y tras intimidarlos con un arma de fuego los obligó a ingresar a un cañaduzal, donde los esperaba otro hombre que los asesinó a tiros sin ningún remordimiento.
Ese último fue Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘el Mono’, quien fue el autor del crimen, a quien condenaron pero a 38 años de cárcel; adicional a estos dos hombres, también se encuentra Jefferson Marcial Angulo Quiñónez, quien está a la espera de una audiencia de sentencia que fue programada para el 1 de junio.
#ATENCIÓN | Más de 36 años de prisión para segundo hombre condenado por el homicidio de 5 menores en el sector de Llano Verde en Cali. La sentencia se logró luego de que Juan Carlos Loaiza Ocampo aceptara los cargos y llegara a un acuerdo con la Fiscalía. pic.twitter.com/aPDWN1tlbH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 12, 2022




