Condenan a 27 años de prisión a mujer que mató a su marido con aceite caliente

El hombre de 41 años, había sufrido quemaduras de segundo grado en un 27 % del rostro, lesiones por las cuales se complicó su estado de salud hasta perder la vida.
El Informador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El juez tercero penal de la Fiscalía General de la Nación, del circuito de Sincelejo, ha logrado hacer justicia. Condenó a 27 años de prisión a Tania Paola Alquerque Tovar, por causar la muerte de su compañero sentimental en diciembre del año 2020, luego de que le arrojara encima aceite hirviendo, en el momento en que descansaba en su cama.

La Fiscalía encontró a la mujer responsable del delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos en una finca, ubicada en Salsipuedes en Coloso, en Sucre.

En su momento, los medios divulgaron que la víctima, que fue identificada como Wilber Luis Salgado Rivera, se encontraba durmiendo sobre su cama, cuando el sonido de su celular alertó a su pareja. Era un mensaje de texto.

Tania, al parecer habría agarrado el teléfono e indagó en el mensaje, se llenó de celos y aprovechando que su pareja dormía planificó su venganza.

Fuentes extraoficiales informaron que, según la investigación, la mujer dirigió a la cocina y con el plan en su mente, calentó el aceite que arrojó sobre el rostro y parte del cuerpo al hombre de 41 años, mientras aún dormía.

El hombre al sentir el ardor salió de la casa dando gritos y fue auxiliado por familiares quienes lo llevaron al hospital local, en donde lo atendieron inicialmente, luego pasó a la Clínica La Concepción de Sincelejo y finalmente trasladado a Barranquilla, donde falleció seis días después.

Tania huyó de la vivienda y estuvo prófuga cierto tiempo. Finalmente fue captura a principio de este año, cuando empezaron las investigaciones del caso y los procesos de imputación de cargos.

La mujer fue condenada luego de que el juez avalará el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de la procesada.

Salgado Rivera había sufrido quemaduras de segundo grado en un 27 % del rostro, lesiones por las cuales se complicó su estado de salud hasta perder la vida. El hombre tuvo seis hijos con la mujer quien huyó el día del demencial ataque.


Compartir en