Otra condena más para Derek Chauvin, el policpia de Minneapolis, EE.UU., quién puso su rodilla en el cuello del afroamericano, George Floyd, hasta provocar la muerte el 25 de mayo de 2020 en un vecindario de Powderhorn.
Paul Magnuson, juez federal de distrit, tomó la decisión final y el exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a 21 años de prisión por cargos federales de derechos civiles por la muerte de Floyd .
Antes se había declarado inocente de los cargos, pero en diciembre de 2021 asumió su culpabilidad de violar los derechos civiles de Floyd y admitió que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd.
El acuerdo de culpabilidad de Chauvin requería una sentencia de 20 a 25 años y que cumpliera la sentencia federal al mismo tiempo que la estatal en una prisión federal, según informó el portal de noticias La Opinión.
En abril de 2021, Chauvin también fue declarado culpable de tres cargos por la muerte de Floyd: asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Los fiscales pidieron al tribunal que la sentencia de Chauvin se ejecutara simultáneamente con su sentencia estatal de 22.5 años, pues ya había sido condenado a 270 meses, menos el tiempo cumplido.
Los ex oficiales J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao también fueron acusados por su papel en la muerte de Floyd.
Los tres se habían declarado inocentes y mientras el jurado los halló culpables.




