Condenan a 20 años de prisión a los homicidas de líder indígena en Putumayo

Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez fueron sentenciados por su responsabilidad en el homicidio del taita Miguel Ánguel Muchavisoy.
Los hoy judicializados habrían seguido durante cuatro días a la víctima para ultimarlo en su vivienda. Tomado de la Fiscalía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez de conocimiento condenó a 20 años y seis meses de prisión a Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez por su responsabilidad en el asesinato del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy, crimen que ocurrió el pasado 5 de agosto de 2021 en el municipio de Sibundoy del departamento del Putumayo, cuando la víctima fue ultimada en su casa por hombres armados.

El occiso era conocido en su comunidad y en este departamento por ser un médico tradicional y exautoridad del Cabildo mayor del pueblo Kametsá.

Según la Fiscalía General de la Nación, la investigación determinó que Berrío Mosquera y Álvarez llegaron desde Cali, Valle del Cauca, hasta el Alto Putumayo con el fin de asesinar al líder indígena, a quien siguieron durante cuatro días en Sibundoy para finalmente atacarlo al interior de su casa propinándole tres disparos con armas de fuego con silenciador.

Un día después del crimen, las autoridades dieron con la ubicación y posterior captura de los hoy sentenciados, quienes desde ese momento permanecieron bajo arresto en un centro carcelario hasta ahora que fueron condenados por su responsabilidad en el homicidio del taita indígena.

Por lo cual, el ente acusador logró que los dos implicados en el crimen perpetrado contra el líder del pueblo Kametsá en Putumayo, fueran condenados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.


Compartir en

Te Puede Interesar