Condenados por enriquecimiento ilícito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscalía General de la Nación ha logrado la condena de nueve años y siete meses de prisión para dos oficiales del Ejército, Hoover Yarley Ríos Román y Giovany Andrés Cruz Martínez, por el delito de concusión.

Dinero

Estos individuos exigieron a una informante la suma de $278.000.000 de los $400.000.000 que ella recibió como recompensa por proporcionar información sobre la ubicación de un exmiembro de las extintas Farc en el Tolima.

Pruebas

Según la evidencia en los expedientes, los acusados se apoderaron del dinero a través de otro funcionario, realizando dos retiros. Las cámaras de seguridad del banco capturaron imágenes que documentan la conducta delictiva de los oficiales, quienes utilizaron engaños y artimañas para convencer a la informante de que debía compartir parte de la recompensa con otras personas que supuestamente también habían proporcionado información.

Victima

La víctima afirmó que los uniformados la coaccionaron, amenazándola con exponerla ante miembros de la guerrilla si no entregaba una parte del dinero. Este relato ha sido respaldado tanto por personas cercanas a la víctima como por empleados del banco que los atendieron ese día, quienes aseguran que los oficiales recibieron una cantidad de dinero y otra parte fue consignada a la cuenta de un tercero, también integrante de las Fuerzas Militares.

Multa

Además de la pena de prisión, los condenados deberán pagar una multa y han sido inhabilitados para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un período igual al de la pena privativa de la libertad, marcando así un paso importante en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en las instituciones.

Detenido en la carrera 10 Sur #46-80 Zona Industrial El Papayo de Ibagué

Compartir en