Luego de avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y Jeanklin José Zurita Cortez, un juez de conocimiento de Cali lo condenó a la pena de 27 años y 2 meses de prisión, por su participación en un triple homicidio perpetrado el pasado 16 de febrero en Jamundí departamento del Valle del Cauca.
La sentencia es por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Fiscalía demostró que un grupo de personas entre las que se encontraba Zurita Cortez llegaron a bordo de un vehículo a una discoteca ubicada en el barrio Bonanza. El hoy condenado, portando un arma de fuego, en compañía de dos hombres más, ingresó al lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.
Tres hombres fallecieron en el lugar y otras siete personas resultaron heridas. Zurita Cortez fue capturado en flagrancia minutos después en la vía que conduce a Villa Rica en el Cauca.
Las autoridades incautaron el arma de fuego, municiones y el vehículo en el que se transportaban los atacantes.
En la decisión el juzgado negó la suspensión provisional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.




