Un juez de conocimiento condenó a 31 años y 3 meses de prisión a Anelis Narváez Piamba, como responsable del feminicidio agravado de su cuñada Idaly Castillo Narváez; quien además se desempeñaba como vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista perteneciente al municipio de Rosas, sur del Cauca.
Lo acontecido
Uno de los funcionarios indicó que en esa oportunidad la dama fue atacada en varias oportunidades con un arma corto punzante. El cuerpo de la víctima fue encontrado por campesinos en un cafetal. El cadáver de Idaly Castillo Narváez fue ingresado a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán, de donde resultó un aberrante dictamen.
Lo aberrante
“La ciudadana fue asesinada con arma blanca, presentando varias heridas. Igualmente se determinó que fue víctima de acceso carnal violento. Por último se estableció que a la cara de la mujer, le realizaron una disección facial es decir le retiraron la piel con una cuchilla”, indicaron los investigadores. “Al sentirse descubierto, Anelis Narváez Piamba tomó la decisión de acabar con la mujer, a quien de una manera cruel, desfiguró para que no la pudieran identificar”.
Evidencias
Uno de los servidores señaló que en una inspección a la vivienda donde la mujer residía, los peritos hallaron prendas de vestir como un jean para hombre, el cual se encontraba tendido, siendo acabado de lavar. A pesar que fue enjuagado, en varias partes aún presentaba manchas rojas las cuales se evidenciaban mediante la utilización de luces forenses. En el procedimiento, también encontraron un par de guantes, los cuales, junto al jean fueron examinados.
Encarcelado
Conocidos los resultados de las muestras del ADN, se logró comprobar que el señor Anelis Narváez Piamba estaba implicado en el homicidio. El juez determinó que era responsable del delito de feminicidio agravado, por lo que deberá purgar la sentencia en centro penitenciario.




