Un juez, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, condenó Wilkerson Slyke Hernández Sánchez a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados, por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez. El agente hacía parte de la estación de Policía de Chapinero.
De acuerdo con las autoridades, los hechos pasaron el pasado 10 de marzo de 2021, en la carrera 7 con calle 79, sector El Nogal, en Chapinero. En este lugar, en cumplimiento de su deber, perdió la vida el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez. El día de los hechos Hernández Sánchez, junto con otro ciudadano de nacionalidad venezolana, fueron requeridos por la Policía Nacional en un procedimiento de rutina y cuando los agentes intentaron registrarlos fueron atacados con armas de fuego.
Al mismo tiempo, los agentes reaccionaron y en el cruce de disparos resultó muerto el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez y un ciudadano venezolano. En cuestión de segundos, el compañero del uniformado reaccionó y sacó su arma de dotación para dispararle al otro hombre quien cayó al piso.
Te puede interesar: Mortal venganza pasional a puñal en Bogotá
La Fiscalía enumeró las pruebas: videos, testimonios y análisis balísticos demostraron que Wilkerson Hernández fue responsable de disparar contra los agentes. Los patrulleros intentaron requisarlos cuando los ciudadanos estaban a punto de cometer un atraco. Además, la fiscal del caso explicó la gravedad de la conducta hecha por Hernández y cómo su intención era asesinar a los uniformados.
La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico de armas, delitos que esta persona no aceptó. Finalmente, un juez condenó a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez a 35 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos agravados.




