CONDENADO POR HOMICIDIO

Alexander Rojas Marín, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El día 8 de agosto del presente año se dio a conocer que en el municipio de El Espinal fue capturado un hombre que respondía al nombre de Alexander Rojas Marín de 43 años, quien es señalado de ser el presunto protagonista de un homicidio en la ciudad de Caquetá, al parecer, este hombre llegó hasta el Tolima con el fin de ser prófugo de la justicia de la ciudad en la que cometió dicho crimen. Es de resaltar que la captura de este hombre se dio en las inmediaciones del hospital San Rafael del municipio en mención. 

Suceso

De acuerdo a las autoridades del departamento del Tolima y la Fiscalía General de la Nación, después de lograrse la captura de dicho sujeto hemos dado cuenta de manera exclusiva que Alexander Rojas deberá pagar una condena de 16 años y 5 meses de prisión por el delito de homicidio. Los hechos que motivaron el fallo judicial ocurrieron la mañana del 3 de diciembre de 2011 en vía pública del barrio Idema de Florencia (Caquetá). En el lugar se presentó una riña en la que el hoy condenado hirió con un arma cortopunzante a otro hombre quien murió producto de las heridas causadas.

Medida intramural

Por otra parte, es importante mencionar que, tras la captura del señalado, este mismo fue trasladado de inmediato a Florencia-Caquetá, esto con el fin de ser presentado ante el juzgado de ejecución de penas y medidas que lo requería. “Acá es el escondedero de todos los delincuentes si es que no llegan hacer lo mismo acá, a veces pensamos que la delincuencia ha bajado y cuando damos cuenta estamos escuchando balazos o viendo noticias de otro asesinato en cualquier parte, preocupante lo que nosotros como espinalunos debemos vivir con tanto malandro, ojalá el coronel Ojeda le ponga más cuidado a estos temas”, expresó un habitante del municipio.

Estadísticas 

Finalmente, es de conocerse que, en lo corrido del 2024 hasta el mes de julio, según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, se han presentado 41 masacres con un total de 138 víctimas, conociendo así de antemano que la ciudad en la que más se han presentado es en Antioquia-Rionegro. La Policía Tolima seguirá intensificando el control en los diferentes municipios con el fin de seguir contrarrestando la delincuencia y las muertes en el departamento. 


Compartir en

Te Puede Interesar