Condenado por feminicidio en Rivera, Huila

Un hombre fue condenado por haber acabado con la vida de su ex pareja sentimental.
José Pacífico, condenado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hombre pagará condena por el feminicidio agravado que habría cometido el 23 de febrero del presente año.  El atroz crimen que se dio a conocer por parte de las autoridades, habría ocurrido el 5 de marzo de este año, en la finca La Argelia de la vereda Honda Baja en el municipio de Rivera del departamento del Huila, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer con una edad promedio de 33 años, con la que en la actualidad el condenado sostenía una relación sentimental.

Caso

La mujer fue reportada como desaparecida por parte de sus familiares y fue vista por última vez en el barrio Libertadores de Rivera. Según relatan los testigos, intentaron contactarse con la víctima, quienes precisaron que la mujer se había dirigido en una motocicleta hacia la casa de Pacho. Semanas después fue que gracias a ese vehículo se lograra establecer el paradero de la mujer.

Hechos

La moto que había utilizado Andrea del Pilar era de su hermana y los investigadores la hallaron al borde de la carretera, y determinaron que llevaba 2 días ubicada en el mismo lugar cerca a la casa del señor Pacho y el hecho de que las llaves estuviesen pegadas en la motocicleta llamó la atención de la comunidad, dando como resultado el accionar de las autoridades quienes se encargaron de guardarla en los patios y proceder con las pesquisas por la desaparición de la mujer.

Condena

En medio de la búsqueda de su hermana Blanca se percató de un olor putrefacto que salía del patio de dicho sujeto, el cual tenía escarbado la arena donde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven, tras conocer este caso la fiscalía solicitó ante un juez justicia por el feminicidio ocurrido donde un arma cortopunzante habría sido el objeto con el que se cometió la fechoría, el juez condena a José Pacifico Calderón a 31 años y 3 meses de prisión para un total de 375 meses, la sentencia quedó debidamente ejecutoriada.


Compartir en