Condenado por extorsión en Campoalegre, Huila

Derbi Sandi Díaz, sentenciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Derby Sánchez de 34 años de edad, quien se encuentra privado de la libertad por el delito de extorsión, fue condenado Según la Fiscalía, Díaz Gaona entregó información sobre su tía a disidencias de las Farc, quienes posteriormente la extorsionaron.

En julio de 2021, una mujer fue víctima de extorsión por parte de un presunto miembro de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las disidencias de las Farc, conocido como ‘Alexander Hernández’. Según la Fiscalía, Díaz Gaona entregó fotos de una familiar, número de celular y telefónico de su negocio en Campoalegre a este disidente, para que le exigiera 80 millones de pesos.

Intimidación

La mujer recibió panfletos extorsivos y múltiples llamadas intimidantes, por lo que terminó cancelando 10 millones de pesos para evitar mayores problemas. Díaz Gaona fue capturado por miembros del Gaula de la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre de 2022 en el barrio Cándido de Neiva.

En este sentido, Derby Sandy, fue condenado por el Juzgado Segundo Promiscuó municipal de Campoalegre, a una pena de 3 años de prisión, que deberá purgar bajo detención carcelaria.

La Fiscalía

El año pasado también fueron capturados junto a Díaz Gaona, varias personas señaladas de colaborar presuntamente con una Red de Apoyo al Terrorismo Residual, siendo detenidos  Maximino Espinosa Murcia, alias Máximo, Maricela Santos Perdomo, Liliana Patricia Mosquera, Joan Nicolás Sandoval Mosquera y, quienes no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada que les imputó la Fiscalía de acuerdo a su presunta responsabilidad en los hechos.

Te puede interesar: La extorsión los llevó a prisión en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/la-extorsion-los-llevo-a-prision-en-pitalito-huila/

Derbi, en su momento fue identificado por las autoridades, como un comerciante de quesos en los departamentos de Caquetá y Huila, su detención se produjo barrio Cándido de Neiva, luego de que un Juez de Control de Garantías expidiera la orden de captura el año pasado. Las otras personas continúan bajo investigación por dichos señalamientos a la espera de que se les adelante el respectivo proceso con el fin de determinar su culpabilidad o inocencia.


Compartir en

Te Puede Interesar