A 31 años y 5 meses de prisión fue condenado Luis Eduardo Quimbaya Lizcano, por el feminicidio agravado de su esposa, con la que llevaba 25 años de relación y a quien le quitó la vida por decidir separarse de él debido a los constantes maltratos a los que la sometía en Cartagena del Chairá. (Condenado por el homicidio de su esposa en Florencia, Caquetá).
El hombre deberá purgar la pena impuesta en el establecimiento carcelario El Cunduy de Florencia donde se encuentra desde que fue detenido en febrero del año 2021. Ante un juzgado del circuito de Puerto Rico se llevó a cabo esta audiencia de sentencia a la que se llegó por un preacuerdo entre el ente acusador y el victimario y dentro del cual se le concedió una rebaja del 25% de la totalidad de la pena a imponer. A su vez, no podrá ejercer funciones públicas por el término de 20 años.
Los hechos
Los elementos de prueba y la evidencia física obtenidos por la Fiscalía, dejaron en evidencia la participación directa del hoy condenado en estos hechos, quien, según información recopilada mediante las labores investigativas, por años sometió a un ciclo de violencia psicológica y física a su compañera sentimental llegando al punto de tirarle en la cara la comida cuando no le gustaba. (Condenado por el homicidio de su esposa en Florencia, Caquetá).
Los hechos
La muerte de la mujer ocurrió el 26 de enero de 2021 en el barrio Bellavista de Cartagena del Chairá, cuando el hombre llegó hasta su casa buscándola con el fin de que ella volviera con él. Ante su negativa, se abalanzó encima de ella mientras estaba acostada en su cama y la hirió de muerte en el cuello. Posteriormente él se infringió heridas con la misma arma homicida que segó la vida de su esposa y madre de sus cuatro hijos. Fue atendido en un centro asistencial donde lograron estabilizarlo.
Te puede interesar: Lesionado en violento accidente en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/lesionado-en-violento-accidente-en-florencia-caqueta/?preview_id=380856&preview_nonce=b9634bbeb8&preview=true&_thumbnail_id=380858
Investigaciones
La Fiscalía General de la Nación en el departamento del Caquetá, otras investigaciones para lograr esclarecer diferentes feminicidios que se registran los últimos años en esa región del país y de esta manera poder judicializar y condenar a quienes hayan cometido estos asesinatos que enlutan a diferentes familias. Junto a la policía ha venido haciendo reiterados llamados a la misma población para que denuncien cualquier afectación a las mujeres y poder actuar de manera inmediata y evitar que más casos lamentables que sigan incrementando la cifra de estos homicidios.




