CONDENADO POR ASESINAR A UN JOVEN

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrés Murcia fue apuñalado y perdió la vida en manos de Sanabria.

En el mes de diciembre se presentó un hecho de intolerancia que dejó una víctima de fatal, el crimen quedó registrado en las cámaras de video de una panadería, dónde ocurrió la tragedia. En pasadas emisiones de este periódico se publicó la noticia un asesinato en la localidad de Ciudad Bolívar. El agresor fue arrestado y remitido a la cárcel, el juez reprendió al homicida y a su abogado, expresando su disgusto y subrayando que la sociedad no tolerará más casos de impunidad.

El juicio Rafael Giovanni Sanabria, de 19 años, fue identificado en un video de una cámara de seguridad apuñalando a Andrés Murcia. A pesar de figurar en la grabación y entregarse a las autoridades, se ha negado a aceptar los cargos imputados por la Fiscalía relacionados con el incidente del pasado 20 de diciembre. La delegada de la Fiscalía expone en un video: «Cuando usted, señor Rafael Giovanni Sanabria Pedraza, lo aborda en este lugar durante una discusión, se desata una pelea de puños y usted sorprende a la víctima con un arma tipo cuchillo, procediendo a utilizarlo en su contra. Luego, al percatarse de lo sucedido, usted emprende la huida del lugar«.

(Puede leer: Las reinas del narcotráfico).

El asesinato Las dos heridas infligidas por Sanabria a Andrés Murcia resultaron en la pérdida de la vida de la víctima. “Una vez él se encuentra en el suelo, usted regresa al lugar con el fin de volver a agredirlo con esa arma cortopunzante”, añadió la delegada de la Fiscalía. El juez considera la conducta del joven de 19 años como repudiable. Aunque el abogado defensor de Rafael Sanabria cuestionó a la Fiscalía y la Policía por no haber detenido y judicializado a su cliente el día de los hechos para demostrar su responsabilidad en flagrancia, el juez destacó el derecho fundamental que tiene toda persona a vivir.

Autoridades

El juez 28 penal de garantías expresó: “Se está diciendo que hay que hacer valer los derechos del que está siendo judicializado, olvidándonos de que el mayor derecho es la afectación a la vida, como le ocurrió a Andrés Felipe Murcia. O sea, un derecho que tenía él de seguir viviendo”. A pesar de que los hechos podrían haber surgido a raíz de rencillas del pasado, el juez considera inaceptable que una persona le arrebate la vida a otra de manera gratuita. “Que se hubieran dado un par de puños o patadas, vaya y venga, porque los dos querían pelear.

(Puede leer: Dos víctimas fatales en Mariscal Sucre).


Compartir en

Te Puede Interesar