Condenado ‘El Brujo’ por feminicidio en Sandoná

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las labores investigativas desarrolladas por la Fiscalía General de la Nación en zona rural del municipio de Sandoná en el departamento de Nariño, permitió que en las últimas horas se dictaminara condena en contra de un sujeto identificado como Oner José Castillo Villota, alias El Brujo, al ser el presunto autor intelectual del homicidio de una mujer en la vereda Cruz de Arada de esta localidad en años pasados. Este resultado brinda un poco de tranquilidad a los familiares de la víctima quienes durante varios meses esperaban esta determinación.

Al respecto la entidad indagadora informó que lograron que el sindicado aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en determinar la muerte de su expareja sentimental, en hechos ocurridos en un cañaduzal. En ese sentido, un juez penal del circuito de Nariño sentenció a alias Brujo a 31 años y 3 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La noche del 16 de noviembre de 2022, la persona contratada para ejecutar la acción criminal, quien fue identificado por la Fiscalía con el nombre de Duver Danilo Galeano Loza, alias Machetico, recogió al parecer en una motocicleta a la víctima que fue preliminarmente identificada como Lucenilth Pantoja, de 30 años de edad y la trasladó hasta un cañaduzal en donde le habría propinado cinco heridas con arma blanca y le amputó una de sus extremidades superiores.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía, evidenciaron que alias El Brujo le habría prometido al atacante que, si asesinaba a su expareja sentimental, le haría un ritual para que conquistara a una mujer. Como parte del pacto le llevó la parte amputada de la víctima. Posteriormente, se presume que el hoy sentenciado desapareció la parte del cuerpo de la mujer y destruyó varios de sus objetos personales. Asimismo, quemó las prendas del agresor para obstruir las investigaciones en su contra.

Por este hecho, la Fiscalía había obtenido la condena de 23 años de cárcel contra el hombre contratado para cometer el crimen, Duver Danilo Galeano Loza, alias Machetico, sin embargo, sólo hasta las últimas horas se dictaminó sentencia condenatoria en contra de alias Brujo quien fue trasladado a un centro de detención.

Este fallo, aunque no devuelve la vida de la víctima, representa un paso importante hacia la justicia para la familia de Lucenith Pantoja, quienes habían vivido con la incertidumbre y el dolor de la espera. La sentencia también envía un mensaje contundente sobre el compromiso del sistema judicial en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio.


Compartir en

Te Puede Interesar