Un juez penal promiscuo de La Unión en el departamento de Nariño, aceptó los cargos presentados por un fiscal en contra de Oscar Antonio Marín Arboleda y emitió sentencia condenatoria de 38 años de cárcel al ser el presunto responsable material del delito de secuestro extorsivo agravado en hechos que se habrían registrado el 1 de junio del 2015.
Según la información suministrada por la Fiscalía el hombre fue procesado por el caso en el cual una pareja que se dedicaba a negocios inmobiliarios aparentemente recibió por teléfono llamadas de una mujer que averiguaba por los precios de lotes y viviendas que en dicho momento se encontraba en venta. Al parecer durante la comunicación entablada entre la supuesta interesada y el comerciante acordaron que la fémina lo recogería en un condominio de La Unión en un vehículo con el fin de ir a ver los inmuebles para la compra.
La investigación arrojaría que la esposa de la víctima lo habría acompañado hasta que abordó una camioneta, en la cual logró percatarse que el vehículo estaba siendo conducido por la presunta clienta mientras que otros dos sujetos viajaban en la parte de atrás como pasajeros. Una vez el carro inició el recorrido, los dos hombres al parecer amenazaron al comerciante con armas de fuego, le vendaron los ojos, y lo trasladaron a una vivienda ubicada en una zona rural.
Posteriormente se estableció que al parecer la esposa de la víctima empezó a recibir llamadas extorsivas. Con la denuncia interpuesta por la esposa de la víctima, se llevaron a cabo investigaciones técnicas y de campo por parte de funcionarios de la Fiscalía y agentes de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía quienes lograron ubicar el 22 de junio de 2015, en la vereda Los Mangos del municipio de Mercaderes en el departamento de Cauca el inmueble en donde se encontraba el ciudadano secuestrado.




