Juan Orjuela de 52 años de edad fue condenado a la pena de veintiún años en la cárcel por haber abusado sexualmente a la nieta de su compañera sentimental en hechos ocurridos entre los años 2015 a 2018 en zona rural del municipio de Morelia.
El violador cometía el crimen cada vez que se quedaba a solas con la víctima, cuando su pareja salía de la finca en donde vivían a realizar alguna diligencia y le confiaba el cuidado de su descendiente.
De acuerdo a los datos suministrados por el médico forense que evaluó a la menor de edad transgredida, el primer abuso sexual ocurrió cuando la niña tenía 6 años de edad.
Según las declaraciones de la nietastra, el transgresor la puso en estado de indefensión, amarrándole sus manos y sus pies; luego abusó de ella. Después le dijo que no fuera a decir nada sobre lo sucedido, que no le creerían puesto que “los niños decían mentiras”. Así ocurrió en repetidas ocasiones hasta los 9 años de edad.
Te puede interesar: Robinson Méndez fue arrestado por asesinar a Manuel Osorio.
El 3 de junio del año pasado Orjuela fue capturado por los funcionarios de la Policía Nacional y dejado en la cárcel Cunduy de Florencia, en cumplimiento a la medida de aseguramiento preventivo que le dictó un juez en ejercicio. El 2 de febrero del presente año, un juez de Belén de Los Andaquíes le dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de acceso carnal y actos sexuales abusivos agravados.




