Andrés Felipe Marín Silva, alias ‘Pipe’, reconoció en las últimas horas haber asesinado a por lo menos 39 personas y haber cometido siete tentativas de homicidio, por lo que un juez penal del circuito especializado de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, lo condenó a 30 años de prisión y a pagar una multa de 12.550 salarios mínimos mensuales.
Luisa Fernanda Obando Guerrero, Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía General de la Nación, manifestó que las investigaciones establecieron que alias Pipe cometió diferentes delitos desde el año 2011 en distintos sectores de los municipios de Tuluá y Popayán en el Cauca; así como en Armenia y La Tebaida en el Quindío.
Así mismo, el ente acusador señaló que otro de los actos macabros cometidos por Marín Silva, fue el desmembramiento de una persona que fue arrojada al río Tuluá.
También estaría involucrado en el homicidio del dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) Edinson Montenegro Cardona, ocurrido el 12 de abril de 2017;
Además, el hombre sería el líder de la banda criminal ‘Inmaculada’, que cobraba extorsiones en las zonas mencionadas para financiar su organización criminal.

#ATENCIÓN | Contundencia del material probatorio presentado por la #Fiscalía permitió que juez de Buga, #ValleDelCauca, condenara a 30 años de prisión a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, quien reconoció su responsabilidad en 39 asesinatos y 7 tentativas de homicidio. pic.twitter.com/kxaOpXFRf2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 23, 2022
