Conda Erazo, el hombre asesinado en Cajibío- Cauca

Los funcionarios indicaron que se trataba de Nelson Andrés Conda Erazo de 28 años de edad, natural del municipio de Piendamó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Popayán, lograron establecer la plena identidad del ciudadano, el cual fue asesinado en el municipio de Cajibío, centro del Cauca. Era un hombre conocido como Conda.

Lea aquí: Casso Campo, el soldado profesional que murió en un campo minado

Los funcionarios indicaron que se trataba de Nelson Andrés Conda Erazo de 28 años de edad, natural del municipio de Piendamó y quien era conductor de una ambulancia de la empresa IPS Mutual. Cabe recordar que el cuerpo fue hallado en horas de la mañana por las comunidades que habitan en la vereda La Arroyuela del corregimiento de El Carmelo.

Compañeros de la víctima indicaron: “Nuestro amigo había salido a dejar un paciente a Cajibío, y al parecer fue acribillado de varios disparos por los grupos armados ilegales que generan temor en esa zona. A los integrantes de las disidencias de las Farc y ELN les pedimos respeto por las misiones médicas y la protección de los profesionales de la salud en todo el territorio caucano”, enfatizaron.

Los allegados de Conda Erazo realizaron todos los trámites ante la Fiscalía General de la Nación para reclamar el cuerpo y trasladarlo hasta su lugar de origen para llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes. Se espera que este nuevo hecho de sangre sea esclarecido por los entes competentes.

Entre tanto, varios líderes comunales se mostraron indignados por los constantes hechos de violencia e inseguridad que se vienen presentando en Cajibío. “El Cauca se desangra, situación que poco le interesa al gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez”, señalaron.


Compartir en

Te Puede Interesar