La serenata campesina es la interpretación de canciones y melodías de los campesinos del Valle del Cauca y de otros departamentos de Colombia, que son de su autoría, para aportar su talento a la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Estas canciones no han sido grabadas, ni comercializadas y son alusivas las labores del campo a la naturaleza, al agua a las flores, la tierra, las aves el amor, etc.
El evento se presentara en el Teatrino principal del Coliseo de Ferias el 13 de agosto, cuyas eliminatorias empezaran a las 8 de la mañana y terminan al medio día.
Se están convocando a 160 participantes, distribuidos en 40 grupos entre los que se destacan solistas, duetos, tríos y conjuntos; de estos se seleccionaran 10 grupos que irán a la final en las horas de la tarde.
Se tiene previsto entregar premios en dos categorías por valor de $ 3.500.000 y la entrega de certificados de participación, refrigerios y trofeos.
Los jurados que se tienen considerados para este importante concurso nacional hacen parte de la organización del festival Mono Núñez.




