¡Colombia cantó y facturó en grande! Los conciertos de Shakira dejaron un impacto económico de 203 mil millones de pesos
Los cuatro conciertos que Shakira ofreció en Colombia, dos en su natal Barranquilla y otros dos en Bogotá, tuvieron un impacto económico de 203 mil millones de pesos (aproximadamente 49,6 millones de dólares), según informaron este viernes los organizadores de los shows. Las presentaciones, que reunieron a más de 170 mil personas, no solo fueron un éxito musical, sino también una gran fuente de ingresos para las ciudades anfitrionas.
Durante los conciertos, se generaron más de 18.500 empleos directos e indirectos, y ambas ciudades registraron una ocupación hotelera del 95% en esos días, según un comunicado de Páramo Presenta y el equipo de la artista. Además, el gasto en sectores clave como alimentos, hotelería y servicios relacionados en Bogotá fue de 73 mil millones de pesos (unos 17 millones de dólares), reflejando el impulso significativo que estos eventos trajeron a la economía local.
En Bogotá, los conciertos del 26 y 27 de febrero en el estadio El Campín dejaron una inyección de cerca de 136 mil millones de pesos a la economía capitalina. Más de 80 mil asistentes participaron en las dos fechas, de los cuales cerca de 24 mil eran turistas, lo que evidencia el impacto positivo del evento en el sector turístico y económico de la ciudad.




