Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, ubicado al norte del departamento del Cauca, las autoridades policiales vienen efectuando una serie de controles en distintos sectores. Un sujeto huía de la justicia por el delito de concierto para delinquir.
Lea aquí: Carolina, asesinada en el Cauca
Ante los constantes operativos, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona la cual era buscada mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines del narcotráfico. Uno de los investigadores confirmó que el implicado fue identificado como Jesús Andrés Mamian quien reside en el barrio Alfonso López de esta localidad.
Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la tarde mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre los sectores de la calle 5 con carrera 9 del barrio Olaya herrera. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. El servidor explicó que una persona implicada en este delito podrá incurrir en prisión de 4 a 9 años. Los controles continúan efectuándose en todos los municipios del Cauca con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.




