Corpoboyacá se reunió con un grupo del sector comercial de Paipa con el objetivo de contribuir a un ambiente sano.

El equipo del laboratorio de calidad ambiental de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, llevo a cabo una jornada de sensibilización con los comerciantes del centro comercial El Caracol, actuando como apoyo y trabajando articuladamente para la prevención del ruido excesivo, teniendo en cuenta que estas acciones tienen afectaciones atmosféricas.
Para lograr el éxito de la actividad el grupo de calidad ambiental de la entidad socializó ante los comerciantes de 13 establecimientos del centro comercial, la normativa vigente y las regulaciones; los resultados de las mediciones recientes; las competencias en relación con el ruido y los antecedentes que permiten contextualizar la resolución de las problemáticas.
La jornada se desplegó con la participación de funcionarios adscritos a la Secretaría de Salud Municipal, junto a ellos, fueron escuchados a los actores, sus opiniones, quejas y percepciones acerca de las constantes denuncias por exceso de ruido por parte de las viviendas aledañas.
Posterior a la actividad los comerciantes beneficiados argumentaron que este tipo de actividades eran beneficiosas, “es muy bueno que nos visiten y nos socialicen estos temas, a veces uno peca por ignorante y no es excusa, pero realmente un ruido excesivo si afecta bastante a la gente y al medio ambiente, muchas gracias a la corporación por acercarse a nosotros y hacernos caer en cuenta de las cosas que estamos haciendo mal”, destacó, Francia Borda, beneficiada.
