En la ‘sucursal del cielo’ los ‘Promotores Mi Cali Bella’ están transformando la conciencia ambiental de los jóvenes, mediante los talleres 4R: reutilizar, reducir, reciclar y reconstruir. Estas iniciativas van más allá del reciclaje, pues ofrecen a estudiantes de grados 10 y 11 herramientas para convertir los desafíos ambientales en oportunidades de emprendimiento.
Las clases donde se enseña sobre fabricación de eco-jabones, se convierten en ejemplo de innovación social. Los estudiantes aprenden que el aceite de cocina usado, más que un residuo puede transformarse en un recurso con potencial económico y ambiental. Hasta ahora, 18 instituciones educativas han sido parte de una iniciativa que muestra cómo la sostenibilidad puede ser una vía de desarrollo personal y comunitario.
“Hemos visitado 18 instituciones educativas, donde venimos trabajando en la adecuada disposición y clasificación de los residuos sólidos y su aprovechamiento, así como en nuestros ‘talleres 4R’, que se enfocan en la adecuada reutilización de residuos”, contextualizó Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).




