Un comerciante y dueño de un establecimiento comercial tipo tienda dio a conocer una denuncia de manera pública sobre un abuso de confianza que se dio el pasado martes 19 de noviembre, según su relato, un hombre identificado como Jaime Arango ingresó al establecimiento acompañado de una niña, permaneciendo allí aproximadamente dos horas mientras solicitaba diversos productos, acumulando una cuenta superior a 40.000 pesos.
Hechos
El comerciante explicó que, al momento de pagar, el hombre manifestó no tener dinero en efectivo ni ningún documento de identidad o valor que pudiera dejar como garantía. Alegó que estaba esperando a su hermano, quien supuestamente le traería el dinero, pero tras un largo tiempo, el hermano nunca apareció. Posteriormente, el hombre indicó que debía llevar a la niña porque estaba preparando el almuerzo en casa y aseguró que regresaría más tarde para saldar la cuenta. «Nos pidió que confiáramos en él, que volvería esa misma tarde. Dijo que era mecánico y que tenía un taller en el sector de la Pedro Tafur», comentó el comerciante. Sin embargo, pasaron las horas y Jaime Arango no regresó.
Búsqueda
Por su parte, al día siguiente, la pareja del comerciante decidió buscar el supuesto taller en el sector mencionado, pero no lograron encontrar a nadie que conociera al hombre. Ante esta situación, los dueños de la tienda decidieron hacer pública la denuncia, ya que consideran injusto que las personas se aprovechen de la confianza ajena. “Todavía hay personas buenas que confían y tienen empatía con las necesidades ajenas, desafortunadamente también hay gente de mala fe, que lástima que estas personas dañen los corazones de la gente buena, ya después, de verdad alguien necesita algo y como se ayuda si ya uno no cree y pagan justos por pecadores”, expresó Sandra Buitrago a través de redes sociales.
Honradez
“Tal vez para algunos esta cantidad de dinero sea insignificante, pero para nosotros representa horas de trabajo y es fundamental para cumplir con nuestras responsabilidades”, expresó el comerciante, quien también compartió datos del hombre para que la comunidad pueda ayudar a identificarlo y prevenir casos similares. Finalmente se espera si este comerciante toma la decisión de interponer una denuncia en contra del señalado y solucionar la situación ante las autoridades correspondientes y le pague dicha deuda.




