Concejo rinde balance

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, el presidente de la corporación, Camilo Acevedo, presentó un balance que resaltó el compromiso institucional con la democracia y la ciudadanía. “En esta corporación no solo tramitamos proyectos de acuerdo. Cumplimos también con rigurosidad, con altura y con respeto nuestra función de control político, siempre respondiendo a las necesidades reales de los sectores de nuestra ciudad”, expresó.

Durante estos primeros meses de 2025, el Concejo llevó a cabo 24 debates de control político, abordando temas relacionados con la gestión de la Alcaldía y otras entidades estatales. Acevedo subrayó que la participación ha sido amplia y plural, incluyendo a todos los sectores políticos.

Uno de los puntos más destacados por Acevedo fue la inclusión activa de la oposición. “Quiero destacar que 10 de estos debates fueron promovidos exclusivamente por concejales declarados en oposición, y en otros cuatro participaron activamente también miembros de esa bancada. Este Concejo ha sido, además de garantista, solidario con la oposición, permitiendo que expresen públicamente sus posturas y preocupaciones”, indicó, destacando que se ha respetado el Estatuto de la Oposición con una sesión oficial realizada bajo esa figura.

El reto

El presidente del Concejo también agradeció a la administración municipal, así como a la Personería y Contraloría por su presencia y disposición. Anunció que ya se han advertido temas que se debatirán en el siguiente periodo, reafirmando la continuidad del control político como función central del cabildo.


Compartir en