No fue aprobado el proyecto de acuerdo del impuesto predial, presentado por la Administración al Concejo Municipal. Según el alcalde este proyecto sería la solución a dicho problema pero el mandatario no entregó los documentos completos para poder llevar a cabo dichos debates.
Según lo manifestado por el presidente del Concejo Municipal, Dilfredo Ríos, el proyecto no pudo par siquiera al primer debate ya que no la Administración no entregó los papeles como los requerían los cabildantes; “No hemos recibido algunos documentos que solicitó el ponente y por esa razón no le vamos a dar el primer debate”, indicó el cabildante.
De igual manera manifestó que; “No podemos dar una solución a medias, este es un proyecto que debe ser bien analizado y estudiado por toda la corporación, porque si no se hace así podría afectar aún más a los ciudadanos”, expresó Ríos.
Desde la corporación edilicia, se está a la espera que el alcalde se reivindique con estos documentos, que deben ser entregados correctamente, para que en las sesiones se puedan analizar detalladamente y así llegar a una verdadera solución.
No está de más resaltar que el impuesto predial sigue suspendido debido a la gran problemática que ha causado, pero actualmente los ciudadanos siguen exigiendo que se cobre con el avalúo del año 2021.
Los cabildantes, reiteran su llamado al alcalde de Popayán para que realice de nuevo esta documentación y la entregue completa y actualizada, para los concejales es necesario que esta labor se pueda hacer con todo lo que demandan las normativas con el objetivo de brindarle una verdadera solución a los payaneses que están siendo atropellados con estas injusticias ocurridas en tono al impuesto predial, además, se espera que en la próxima semana los cabildantes puedan iniciar los debates de dicha dependencia.




