En el municipio de Garzón, en el centro del departamento del Huila, se llevó a cabo la instalación del nuevo periodo de sesiones de la presente vigencia, que tendrá como objetivo fortalecer los diferentes procesos de desarrollo en esa región del departamento, y en la que se podrán consolidar espacios de deliberación para conocer los proyectos del mandatario.
Instalación
En el recinto del Concejo Municipal inició el periodo de sesiones ordinarias de 2022 con la presencia del mandatario local Leonardo Valenzuela Ramírez, del partido Centro Democrático, quien explicó las diferentes iniciativas que se están gestando en la Administración y que serán llevadas hasta el cabildo para su respectiva aprobación, asimismo, hizo un llamado a la unión de ideas y a dejar las diferencias que se han venido presentando al interior de la corporación, para que entre todos puedan seguir construyendo el municipio que todos desean.
La Nueva Mesa Directiva del cuerpo colegiado estará bajo el liderazgo del concejal Harol Lozano Gaitán, en la primer vicepresidencia estará el concejal Juan Pablo Grajales y como segundo vicepresidente el concejal Armando Muñoz.
Problemáticas
El tema de vías y la seguridad debe ser una prioridad para la nueva administración del Concejo. Los hechos de hurto en la zona céntrica del municipio es algo que preocupa a los comerciantes, por lo que se presentará un proyecto de seguridad para seguir mitigando los hechos delictivos en esa zona del país.
Harol Lozano, presidente de la corporación, explicó que también se sistematizará una reunión con líderes para seguir conociendo las problemáticas de las personas y las comunidades . “Seguiremos realizando el respectivo control político y trabajando por la reactivación económica”.




