Concejo derrocha en festejo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tradición del San Pedro en el Concejo de Neiva parece haberse convertido en una excusa para el derroche. Según fuentes internas, el presidente de la corporación, Juan Carlos Parada, tiene reservada una finca campestre “con todos los juguetes” para celebrar el San Pedrito del Concejo. “Hay más trago que comida”, reveló un funcionario, dejando entrever que lo que menos habrá en este evento es moderación.

Lo grave del asunto no es solo el exceso, sino el contexto. La capital huilense atraviesa una crisis de infraestructura, movilidad y seguridad, y muchos barrios carecen de servicios básicos y atención institucional. Mientras tanto, quienes deberían estar al frente de soluciones, están más preocupados por la fiesta.

Neiva, en el olvido

Las denuncias por el mal estado de las vías, los cortes de agua, la inseguridad creciente y la falta de inversión social contrastan con el derroche que estaría a punto de protagonizar el Concejo. Esta actitud revela un preocupante distanciamiento entre los intereses de los representantes y las necesidades reales de la ciudadanía. Aunque este tipo de celebraciones no son nuevas, el silencio institucional y la falta de control generan sospechas sobre el uso de recursos y el enfoque de quienes llegaron prometiendo transparencia. La opacidad en la gestión y el nulo interés por rendir cuentas no hacen más que alimentar la frustración de una población que día a día ve cómo se deteriora su calidad de vida, mientras sus líderes se dan lujos que no corresponden con la realidad que enfrentan miles de familias en Neiva.


Compartir en