Hay polémica en la elección de la nueva junta directiva del concejo de Santander de Quilichao para la vigencia de 2023; debido a nombramientos irregulares; razón por la cual la oposición de esa localidad, decidió interponer una acción de tutela contra la corporación.
Según pudo conocer esta casa editorial, en la nueva junta del concejo de Santander de Quilichao, el concejal Ancizar Duque fue designado como primer vicepresidente, hecho que generó la indignación de los demás concejales, dado que Duque es señalado de pertenecer a la bancada de gobierno, “esta podría ser una más de las estrategias políticas que ha utilizado tal vez el gobierno y la corporación para mantener a raya las decisiones y las intenciones de hacer una política decente que tiene la oposición”, señaló la corporada Estefanía Trochez.
Así mismo, la cabildante agregó que “En mi caso se están vulnerando varios derechos como la igualdad de género, la equidad, el derecho a la oposición y por su puesto al debido proceso. Porque a pesar de que al presidente se le dijo que la primera vicepresidencia no podía ser sometida a consideración de la plenaria, él lo decidió hacer arbitrariamente».
De igual manera la corporada del concejo de Santander de Quilichao agregó que «Si nosotros estamos entutelando la primera vicepresidencia es porque esta tiene una real incidencia en las decisiones del concejo, por algo la norma nos otorga ese derecho en la oposición para que haya democracia”.
Te puede interesar Trabajadores judiciales se quejaron por falta de personal en la capital caucana




