Los cabildantes radicaron proyecto de acuerdo, el cual busca incentivar la empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 28 años de edad. La iniciativa fue presentada por el concejal Andrés Felipe Velasco y Daniel Velasco.
En el Concejo de Popayán, fue respaldado el proyecto que busca promover el empleo juvenil como uno de los escenarios que se han planteado históricamente desiguales en la ciudad de Popayán. La iniciativa fue presentada por el concejal Andrés Felipe Velasco y Daniel Velasco.
Proyecto
Según Andrés Felipe, en Popayán hay cerca de 86 mil jóvenes, es decir el 52 por ciento de la población y, “este proyecto es un mecanismo que va a propender a recuperar la confianza de la juventud en la institucionalidad, en especial por promover políticas de empleo para esos jóvenes que se gradúan de las instituciones del sistema de educación superior, y que por distintas barreras no pueden acceder al empleo público”.
Compromiso
A su vez, sostuvo que la creación de este proyecto ha sido uno de los principales retos que asumió desde que llegó al Concejo Municipal, “para gestionar alternativas y proyectos de acuerdo que permitieran responderle a las necesidades de la juventud, entre ellas el tema del empleo, que es una de las principales problemáticas”.
Reconocimiento
El cabildante reconoció la importante labor del corporado Daniel Velasco, con quien trabajó para la creación del proyecto de acuerdo, así como al concejal Marco Aurelio Gaviria, quien lideró las discusiones en el recinto edilicio, “se presentó un debate y discusión sana donde se modificaron algunos artículos y contamos con el respaldo de todas las bancadas”.
Impacto
Finalmente indicó que se deberá crear una mesa de seguimiento para las políticas de empleo juvenil, “la idea es que haya una instancia legal donde se planifique como se puede generar empleo juvenil. Hemos hecho control político a la Secretaría DAFE, pero sentimos que esos proyectos de emprendimiento no tienen gran impacto”.
El proyecto de acuerdo deberá ser ratificado por el alcalde Juan Carlos López.




