Concejo de Popayán exige claridad por presuntas irregularidades en el uso del Teatro Guillermo Valencia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Concejo Municipal de Popayán solicitó un informe detallado a la administración local sobre el manejo y uso del Teatro Guillermo Valencia, luego de que surgieran denuncias por un posible uso indebido de este emblemático espacio cultural.

La petición fue elevada durante una sesión plenaria, donde varios concejales expresaron su preocupación por la aparente falta de control y transparencia en la programación de eventos y la cesión del teatro para actividades no autorizadas o sin el cumplimiento de los debidos protocolos.

“Este es un patrimonio cultural de la ciudad que debe ser protegido. No podemos permitir que se preste para fines distintos a los culturales o educativos, y menos sin una reglamentación clara”, señaló uno de los cabildantes.

El informe deberá precisar quiénes han tenido acceso al espacio, bajo qué condiciones, y si se han cumplido los reglamentos vigentes para el uso de bienes públicos. Mientras tanto, sectores artísticos de la ciudad respaldan la solicitud del Concejo y piden que se garantice un uso adecuado y democrático del teatro.



Compartir en