En el recinto edilicio se realizó una sesión especial para escuchar a la comunidad y a la entidad, donde se establecieron las falencias y los planes de contingencia para evitar insolvencias en el servicio en el futuro.
Después de dos meses, en el Concejo Municipal se realizó una sesión de Control Especial a la empresa Alcanos, debido a las falencias que ha venido presentando en la prestación del servicio de gas domiciliario en la ciudad.
Participación
La sesión fue solicitada por la concejala Rosalba Joaquí, quien fue reiterativa en las falencias que se presentan y en requerir a la empresa las soluciones que se brindarán a los usuarios. Con la presencia de concejales de otros municipios, como Morales, así como de algunos diputados, entre ellos el asambleísta Víctor Armero, quien expresó que el Concejo había demorado en citar a la entidad.
Servicio
Según el concejal Daniel Velasco, la empresa ha fallado en la prestación de servicio, “debemos hablar las cosas como son, no podemos permitir que se diga que es una baja de la presión en el gas domiciliario, si en un sector se deja de prestar el servicio por varias horas debemos hablar de un corte, razón por la cual se deben hacer las compensaciones pertinentes a los usuarios”.
Planes
De igual manera, Rosalba Joaquí expresó que es de suma importancia que se dé claridad a los usuarios en el tema de compensaciones y al plan de contingencia que implementaría la empresa para garantizar en el futuro, que este tipo de situaciones no se presenten nuevamente afectando a la ciudadanía.
Solicitudes
Frente a la solicitud de los corporados, las directivas de la entidad establecieron que se están realizando los cálculos pertinentes para brindar una compensación a los usuarios, la cual se verá reflejada en las facturas del mes de noviembre, pero no dieron respuesta a los planes de contingencia que se van a ejecutar en el futuro.
El concejal Fernando Yepes, solicitó claridad sobre cuando se reestablecerá el servicio.




