El monto de este nuevo endeudamiento está por 40 mil millones de pesos, que se sumarían a los 60 mil millones de pesos que ya se le aprobaron durante el año 2021, y que de acuerdo con algunos concejales, como Juan Diego Amaya, no fueron invertidos como se había establecido.
El concejal Amaya advirtió a los neivanos que este tema podría ser perjudicial para las finanzas de la ciudad, y que no apoyará la iniciativa porque Gorky Muñoz Calderón le ha mentido a los neivanos y no ha cumplido con los proyectos que supuestamente justificaban el primer dinero que se le dio.
Como ejemplo puso El Caimi, proyecto que según indicó se tenía que hacer con los 60 mil millones que pidió el año 2021 por que estaba priorizado,” era una obra fundamental para la ciudad y en el acuerdo 024 del 2020 había quedado estipulado. ¡NO CUMPLIERON!
No estamos cabalgando encima de nadie, estamos demostrando con argumentos por qué no es conveniente aprobar el nuevo crédito por los 40 mil millones. ¿Es legítima esta administración para pedir otro crédito por 40 mil millones?”, manifestó.
Otro de los concejales que ha denunciado los incumplimientos de Gorky es Amín Losada, quien ya dijo públicamente que no apoyará ese proyecto y que hacerlo sería un acto de irresponsabilidad, pues el actual Alcalde ha tenido la plata para hacer obras que había prometido y las calles siguen llenas de huecos, sin semáforos que funcionen.
“Hoy nuevamente ratifico que nuestro voto será negativo para el proyecto de endeudamiento de 40 mil millones de pesos presentado por la administración municipal, de la misma forma como lo hicimos en el proyecto de acuerdo No.024 del 2020, que dejó endeudado al municipio por $60 mil millones”.
